Productor musical es un trabajo sin el cuál muchas de nuestras canciones o grupos favoritos no existirían.
Este trabajo consiste en ayudar a futuros artistas a impulsar su carrera y ser conocidos, además de coordinar las grabaciones y música. Ejerce como director y coordinador en el procedimiento de elaborar un disco.
La formación es un proceso "lento y preciso" dice Toni Ten, productor musical. Hay que tener amplios conocimientos musicales en todo tipo de música(pop, clásica, rock...etc.) y ser conocedor de la informática musical (programas, instrumentos, herramientas...) que hoy en día es fundamental cuando te quieres dedicar a esto.
Este puesto ha evolucionado bastante gracias a las nuevas tecnologías, ya que es más fácil contactar con músicas y editar discos. Aunque aparenta ser un trabajo bastante moderno antiguamente existía, por ejemplo, en el barroco había nobles que proporcionaban dinero y ayuda a músicos y artistas.
Personalmente me parece un trabajo complicado pero esencial en ámbito musical. Creo que sería interesante ver desde cero como evoluciona un artista y eso es en parte lo que ven los productores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario